Para empezar el tema 5, comenzaré hablando un poco sobre la prospección de clientes.
Para ello nos han recomendado ver un pequeño fragmento de la película "en busca de la felicidad", en el cual se ve como un padre de familia intenta, a través de llamadas telefónicas, conseguir un cliente utilizando sus hazañas y todas sus habilidades para crear de esa llamada un nuevo cliente.
La prospección es un estudio de las posibilidades futuras de un negocio teniendo
en cuenta los datos de que se dispone.
La prospección de clientes es la búsqueda de
clientes potenciales por los distintos medios, con la intención de que sean conscientes de la existencia de nuestro
producto -o servicio- y de que valoren la posibilidad de adquirirlo.
A la hora de realizar una prospección hay que tener varias variables en cuenta, como son:
- Los beneficios que proporciona una buena prospección, y una planificación adecuada de la misma.
- La inversión que debemos realizar en una prospección de clientes para que ésta resulte útil para nuestros intereses.
- Qué herramientas existen para realizarla y llevar un seguimiento ajustado de la misma.
- Qué acciones concretas hay, o por lo menos cuáles son las más utilizadas y que van a devolver resultados más adecuados a nuestras necesidades.
- Información legal con respecto a las acciones de prospección, qué debemos y qué no debemos hacer.
Todo esto, tiene que ver con el pequeño fragmento del vídeo Prospección de clientes, "En busca de la felicidad" mencionado ya anteriormente. Ya que se puede observar como día a día, este hombre intenta vender sus producto a una lista de empresas, utilizando todos sus recursos, sin colgar el telefono para no malgastar tiempo y poniendo todo su empeño para conseguir un producto, y por supuesto, un puesto de trabajo, el cual ganara consiguiendo clientes para su empresa.
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