jueves, 5 de enero de 2017

Como entrar en contacto con mis clientes

Una vez definido el perfil de nuestros clientes, es hora de ponernos manos a la obra y comenzar a entrar en un primer contacto con el cliente.

En la primera toma de contacto con un Cliente potencial, el principal objetivo que se persigue es obtener información de la situación del mismo y hacer un estudio sobre cuáles son sus necesidades a cubrir.



Podemos ponernos en contacto con ellos de diferentes maneras. He aquí unos ejemplos de como hacerlo.


Página web atractiva e interesante que de a conocer tus productos.
Una manera de establecer contactos con los clientes sería a través de páginas web. La tecnología avanza muy rápido, por lo que adecuarnos a las nuevas tecnologías para entrar en contacto con los clientes sería una buena idea.
En nuestro caso, si estamos especializados en zapatillas de running y tenemos otros productos en la tienda, lo que buscamos, es que cuando un cliente busque zapatillas running, nuestra empresa aparezca como opción. Par ello nos crearemos facebook y twitter, dónde  aparte de nuestro producto, colgaremos noticias del día a día que tenga relación directa con nosotros. Así, tendremos más oportunidades de llegara nuestro cliente.

Desarrollo de una estrategia de marketing por correo electrónico.
Hoy en día muchas empresas disponen de este medio de comunicación para ofrecer descuentos, informar de ofertas o haciéndoles llegar las nuevas novedades de su producto o servicio. Intentaríamos hacer llegara a nuestros clientes, ofertas disponibles sobre deportivas u otros elementos, les informaríamos sobre próximos eventos , como pueden ser carreras etc. Todo para que nuestro cliente sienta que nos preocupamos por el y que es importante para nosotros.
Este método a veces puede que no sea tangible, ya que puede que el correo quede como spam o no deseado y el cliente no llegue a leerlo.



Correspondencia directa.
Otra opción sería colocarnos en los lugares más transitados por nuestro perfil de clientes, y ofrecerles información en forma de panfleto.En nuestro caso, colocarnos en lugares dónde la gente se dedica a practicar este deporte o incluso a los alrededores de centros de deporte.En los panfletos podrán encontrar nuestros datos y nuestro numero de contacto, junto con la localización de nuestra tienda. Así si los clientes necesitan información o quieren visitarnos, será más fácil para ello  para nosotros.

Participando en ferias y exposiciones.
Es una buen técnica para enseñar nuestro producto.Podemos explicar las características que tiene nuestro producto al cliente. Explicaremos las características de nuestras zapatillas y que las diferencia de las demás, darle exclusividad al producto. De esta manera pueden tocarlo, sentirse más cerca de este. Para realizar o participar en ferias o exposiciones tenemos que estudiar si va atener rentabilidad o no anteriormente, ya que supone un gran coste económico.

Premiar a tus clientes fieles por recomendar tu empresa a otros clientes potenciales con características similares.
Es una manera de atraer nuevos clientes. Si nuestra tienda tiene una oferta de un 2X1 nuestro cliente puede atraer a otra persona para a la venta de un par de zapatillas a el y a su amigo. Con esto nuestra clientela puede aumentar.
También podría ocurrir el "boca a boca": En esta tienda hay 2x1, hay nuevas ofertas en ropa de deporte.

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