jueves, 2 de febrero de 2017

Habilidad de un buen negociador

En mi opinión, una de las habilidades mas importantes que tiene que tener un buen negociado es la auotonfianza.

La autoconfianza es la sensación de seguridad, de confianza en uno mismo y en la toma de decisiones. A la hora de negociar un o debe sentir que puede decidir. Esta habilidad facilita la técnica de negociación "sin miedo  a decir no", "sabes aguantar la presión del cliente".

Un buen negociador confía en sí mismo, pues además de saber ser bueno para negociar, se ha preparado bien antes de la negociación.

Sabe que la confianza le permitirá abordar negociaciones difíciles, aunque también sabe que demasiada confianza puede hacerle subestimar a la otra parte, y hacerle ciego al peligro.

Y, por tanto, un buen negociador tiene confianza, pero a la vez es cauteloso (por ejemplo, divulga sólo aquella información que sabe que no puede ser utilizada en su contra).

Asimismo, un buen negociador no sólo tiene confianza, sino que también la aparenta, pues sabe que si la otra parte nota inseguridad en él (por ejemplo, miedo a perder algo), podría querer aprovecharse (por ejemplo, aumentar sus pretensiones o sus demandas).




1 comentario: